Tras la gestión de las Madres, el gobernador de Chubut cumplirá con los derechos de Jones Huala

Luego de que las Madres de Plaza de Mayo se manifestaran en la Casa de la provincia de Chubut en la Capital Federal por la salud del lonko mapuche Facundo Jones Huala, el gobernador Mariano Arcioni se comunicó con Hebe de Bonafini y “se comprometió a garantizar la ceremonia por el año nuevo Mapuche que reclama Jones Huala y por lo que está en huelga de hambre desde hace más de dos semanas. Así lo informaron las Madres a través de cuenta de Twitter.

Las Madres se presentaron hoy a la 10 de la mañana en la sede de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires y entregaron una carta dirigida al gobernador Arcioni en la que le solicitaron que le permitan a Jones Huala la realización de la ceremonia por el Año Nuevo Mapuche. El líder mapuche se encuntra en prisión y realizando una huelga de hambre desde hace dos semanas.

Compartimos el audio de una comunicación telefónica que mantuvieron hoy Hebe y Jones Huala. «Por favor, tomá agua querido, no te dejes morir», le dijo la titular de las Madres. «Te necesitamos bien, afuera y tu madre también te necesita y la lucha de ustedes es muy importante (…) Sos un ejemplo para un montón. Por favor, no mueras por esto», agregó.