La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se refirió a la situación económica de la provincia tras el gobierno de su antecesor, Daniel Peralta, y afirmó que “estaba quebrada”.
“Nos tocó vivir una situación muy difícil, recibimos una provincia quebrada: teníamos 2.220 millones de egresos e ingresaban 1.300 millones al principio. La solución más fácil es echar gente, nosotros no hicimos eso. Ni hubo despidos porque lo más importante es la persona. La situación era difícil pero teníamos bien en claro que teníamos que hacer eje en la gente, no podíamos echar a ningún trabajador. Es más, los hemos capacitado”, afirmó en una entrevista exclusiva con #LaGarcía en Río Gallegos.
Además, la exministra de Desarrollo Social calificó como “feroz” el tratamiento mediático que recibió su gestión en los primeros meses. “Fue un ataque mediático feroz. Salía de acá y tenia a todos los medios nacionales. Nunca tuvo tantos medios a mi disposición en contra. A dos dias de asumir, intentaron tomar el ministerio de desarrollo social. Nos paso la mismo en la gobernación, en el ministerio de Educación”, indicó.
Producción y realización: #LaGarcía en Santa Cruz
Edición: Martha Correa, #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web