El extitular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, rechazó la reforma del Código Civil y Comercial mediante la Ley Ómnibus que pretende imponer el presidente Javier Milei, en línea con la carta abierta que firmaron más de cien juristas en contra de esta medida. Que lleva por título «No a la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación mediante leyes Ómnibus» que se dio a conocer ayer martes.
Recordó que en la reforma que se realizó entre 2011 y 2015 «trabajaron muchos abogados» en las comisiones que se formaron cuando se sancionó. «Fue un trabajo muy pensado, muy debatido, para que alguien en 10 minutos quiera derogarlo», criticó. Agregó que»En el mega DNU, todas las normas tienen sus beneficiarios y en su confección no participaron juristas, sino lobbystas”, porque además “No representa el interés del ciudadanía sino el de las grandes corporaciones: con el mega DNU ganan los malos»
Aseguró que «(El Código Civil y Comercial) Es la ley más importante que hay. El derecho civil es la vida misma, mientras que el derecho comercial es la relación de negocios. Eso y todo ese espectro es lo que se quiere modificar en favor de alguna gente y alguna ideología». En diálogo con La Garcia por AM750.
Escucha la entrevista completa en:
Inicio COMUNICACIÓN POPULAR ARGENTINA FEDERAL Ricardo Nissen: «Con el mega DNU va a haber libertad para hacer...