Represivas privaciones de libertad a militantes de la Tupac Amaru – Entre Ríos

Se siguen violando los derechos humanos en Jujuy.

El gobierno de CAMBIEMOS continua en su camino inexorable a seguir violando las leyes que garantizan los derechos de ciudadanos argentinos. La situación de violencia institucional en la provincia de Jujuy es insostenible, a la ilegal detención de Milagro Sala e ilegítima obstrucción de su defensa, se suma la persecución ideológica y encarcelamiento de los militantes y dirigentes de la agrupación política y social Tupac Amaru. Asimismo se produjo en el día de hoy la represión violenta a justos reclamos por fuentes de trabajo y aumentos salariales de los trabajadores.

Desde Comité por la Libertad de Milagro Sala en Entre Ríos creemos necesario y urgente manifestarnos pidiendo la inmediata libertad de todas las personas detenidas injustamente en Jujuy. Solo el pueblo reclamando a viva voz puede detener esta persecución ideológica a dirigentes sociales y militantes, que simplemente reclaman, por medios pacíficos, lo que les corresponde como trabajadores y organizaciones sociales. Aquí no se trata de tomar partido por una fuerza política, se trata de que los argentinos y argentinas no dejemos avanzar a los sectores que añoran sus tiempos de privilegios adquiridos en base a la desaparición y muerte de esos otros que no pensaban como ellos.

Subrayamos, como lo hemos hecho cada vez que fue necesario, que lo que está en juego es el Estado de derecho en Argentina, la democracia, los derechos y garantías de los ciudadanos que tantas vidas nos costaron. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos enseñaron el camino, de expresarnos y manifestarnos en forma pacífica buscando siempre la justicia sin ningún ánimo de revancha. Responsabilizamos por estas reiteradas violaciones a los derechos humanos, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la Justicia jujeña por faltar a los deberes que les son encomendados como institución, y al gobierno del Presidente Mauricio Macri, que no ha intervenido en ningún momento para garantizar los derechos de estos ciudadanos argentinos y ni siquiera se ha pronunciado públicamente para repudiarlos.

Exigimos por ello, el cese de todos estos atropellos, justicia y libertad inmediata para los militantes de Tupac Amaru ilegalmente detenidos y el fin de la represión y criminalización de la protesta social. Nunca más!