Rafael Correa: «Argentina ha logrado una quita bastante fuerte»

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó el dictamen del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Fernando Muñoz, que desestimó la suspensión del partido político que él encabeza, pero advirtió que desde el Gobierno de Lenín Moreno «están intentando sacar a toda velocidad una sentencia en mi contra para inhabilitarme como candidato». «Intentaron evitar mi participación como candidato y proyecto político porque saben que arrasamos en las urnas», resaltó.

En declaraciones al programa La Mañana, que conducen Cynthia García y Víctor Hugo Morales, el dirigente latinoamericano aseguró que las autoridades gubernamentales en Ecuador son capaces de «retrasar» los comicios «para ganar tiempo». En concreto, Correa señaló que «estamos enfrentando una Dictadura en Ecuador» porque «no hay Democracia». Además, dijo que «a nivel internacional ya nadie cree en la ‘Justicia’ ecuatoriana porque no hay dudas de que hay una persecución política» en su contra.

En tanto, Correa se refirió a la renegociación de la deuda que realizó el Gobierno ecuatoriano y desestimó los elogios del exministro de Economía macrista, Alfonso Prat Gay: «Nosotros logramos una quita del 9 por ciento del valor nominal, es decir que debemos el 91 por ciento del capital. Lo presentan como un éxito y eso es falso», explicó.

En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado por el ministro Martín Guzmán y los bonistas y resaltó que «Argentina ha logrado una quita bastante fuerte» y «va a crecer muchísimo» a partir de este entendimiento.