10 de noviembre
El intendente de Pilar, Federico Achával, logró la reelección con un alto acompañamiento de los vecinos del municipio por su gestión en obra pública en su primer mandato. En este sentido, se construyó el Hospital Central de Pilar, más de media docena de clubes municipales y 24 edificios escolares; y obras en barrios periféricos.
El Municipio apostó a la inversión en obra pública acompañada por la presencia del jefe comunal en cada una de ellas. Así, Achával recorrió obras de asfalto, veredas o nuevas luminarias distintos barrios de las diferentes localidades, señalando: “Caminamos y avanzamos todos los días para seguir mejorando la vida en todas las localidades. Vamos por más obras para todos y todas”.
En los últimos meses ha sumado recorridas en lugares como Del Viso, Presidente Derqui, Villa Rosa o Zelaya, donde afirmó: “Seguimos caminando y llevando obras a todos los barrios porque tenemos la decisión de transformar cada una de nuestras localidades”.
En este mes, el intendente recorrió los avances de los trabajos de asfalto de la calle Pablo Ricchieri, una obra que permitirá mejorar la circulación, uniendo accesos clave del distrito y aliviar el tránsito en otras calles como Las Magnolias. Tras la recorrida, Achával señaló: “Esta es una obra muy importante que permite unir la Panamericana con Ruta 8 y descomprimir el tránsito en la zona. Hace mucho tiempo que los vecinos la pedían y hoy es una realidad. Esto responde a la mirada que tenemos de un Estado presente y cercano que con obra pública se dedica a resolver problemas estructurales que afectan a los vecinos”.
Asimismo, destacó: “Tenemos la decisión de seguir llegando a cada uno de nuestros barrios con obras que los mejoren y los transformen, para que nuestras localidades sigan creciendo”.