En la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, se inauguró la nueva sede del Registro Provincial de las Personas, a través de la cual los vecinos tendrán la posibilidad de efectuar diferentes trámites de manera cercana a sus hogares.
El espacio fue presentado por el intendente municipal, Federico Achával, y contó con la presencia de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros funcionarios municipales y bonaerenses.
Achával expresó en su cuenta de Twitter: «Espacios como estos son muy importantes, porque son parte de la decisión que tenemos de seguir acercando el Estado a nuestros vecinos y vecinas». Y sobre la presencia de la ministra, aseguró que junto con ella tiene «el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que reconozcan y garanticen derechos».
Los funcionarios también entregaron partidas del programa «Mi identidad mi derecho». En ese sentido, Álvarez Rodríguez manifestó: “Ezequiel, Erika, Cinthia, Micaela, Brenda y Martina recibieron con mucha emoción sus actas de inscripción tardía». Y agregó que: «Desde la Provincia igualamos oportunidades para que todas y todos tengan derecho al futuro».