Para Vanesa Siley, Rosatti en el Consejo de la Magistratura garantiza impunidad de Macri

La diputada y consejera de la Magistratura Vanesa Siley cargó hoy contra la oposición por el desaguisado en el Consejo de la Magistratura. “Si quieren hacer política, que se presenten a elecciones. O que se armen un partido político. Yo siento que este tipo de jueces, miembros de la Corte Suprema, ya tienen su partido político, que es Juntos por el Cambio”, argumentó en diálogo con La García por AM750.
Para Siley, “el Consejo de la Magistratura es importante porque es el lugar donde se controla a los jueces. Cuando pensamos como ciudadanos, trabajadores y trabajadoras, nos tenemos que acordar del Consejo de la Magistratura. Es tan importante para todos los días, aunque no tenga un efecto inmediato, es grave lo que está pasando”, manifestó la diputada.
A continuación, Siley agregó: “¿Quién controla al que controla? Tengo una sola respuesta: es el pueblo, la población argentina. Hay que manifestarse, expresarse, movilizarse. Y después tenemos un deber como espacio político, que es ganar elecciones. Gobernar para la gente y ganar elecciones. Porque no llegamos a sacar las ternas más importantes en los juzgados federales por obturación de la oposición en el Consejo de la Magistratura. Hablan de república pero trabaron la designación y ahí tenes la justicia vacante. Entonces, ¿Cuál es el objetivo de que venga Rosatti al Consejo de la Magistratura? Generarse una mayoría. Antes no teníamos ninguno una mayoría. Ni oposición ni oficialismo. Y ellos ahora quieren conformarse una mayoría propia para sacar las propuestas de jueces que le garanticen la impunidad a Mauricio Macri”.
Consultada sobre el silencio por parte del Presidente y del Poder Ejecutivo, añadió: “ustedes deberían preguntarle a Alberto Fernández. Es un tema de trascendencia. El Poder Ejecutivo mandó la ley para que este tema sea tratado y estamos otra vez, por tener que articular con otra fuerza política -que para eso es el parlamento-, trabados con esta discusión. No se sientan a discutir leyes. Presentan amparos constantemente”.