No cesa la campaña contra los supuestos «vagos» en el Estado

Reproducimos un comunicado de la Junta Interna ATE – CNEA Bs As:

LA NACIÓN MIENTE

El diario La Nación sacó una nota con la que pretende instalar una campaña de desprestigio sobre los trabajadores de CNEA. El diario hace un informe sobre la cantidad de faltas en diferentes organismos del Estado con “datos” que obtuvieron del Ministerio de Modernización. Encabezando su ranking de “vagos” estamos las y los trabajadores de CNEA.

El número de “faltas” que presentan en el informe es totalmente ridículo: para llegar a ese número, hacen pasar intencionalmente como faltas injustificadas a todas las licencias justificadas que afectan el plus por presentismo (licencias médicas, por maternidad, por estudio y francos compensatorios). Las y los trabajadores desmentimos esta campaña de difamación y exigimos a las autoridades de CNEA que desmientan la nota de La Nación presentando un informe que detalle la situación.

Las y los trabajadores no aceptamos el chantaje del Presentismo. La verdadera piedra en el camino para terminar el CAREM, el RA-10, cerrar el ciclo de combustible nuclear y todos los proyectos que lleva adelante la CNEA viene siendo principalmente la política del Gobierno de Macri. Desde que asumió, viene recortando el presupuesto de CNEA, mantiene a la mitad de las y los trabajadores precarizados, tiene trabada la paritaria sectorial y entrega muchos de los proyectos a países extranjeros.

Si el Gobierno pretende instalar que en CNEA sobran trabajadores y trabajadoras, sostenemos que en CNEA, como en el INTI, no sobra nadie. Si quieren ahorrar, le proponemos que empiece por eliminar el cargo de Sub-Secretario de Energía Nuclear. Esta estructura fue creada en 2016 duplicando tareas que son inherentes y lleva adelante la CNEA desde sus orígenes en 1950 y fueron confirmadas por Ley 24.804/97.

Como con el INTI, el diario La Nación hace de vocero del Gobierno para darle cuerpo a los planes de ajuste. No le vamos a responder al ejercito de trolls de Cambiemos desde nuestras computadoras, nos organizamos desde cada sector de trabajo para enfrentar la política del Gobierno.

Junta Interna ATE-CNEA Bs As