Mirta Chemes: «Pago la luz o como»

La secretaria general de la filial Misiones de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), aseguró que los conflictos salariales en la provincia gobernada por Hugo Passalacqua seguirán en crecimiento por su gran magnitud y la cantidad de sectores que abarca, y describió la magnitud del drama social: «Está en juego la alimentación de la familia docente”. En diálogo con La García por AM750
Esto en representación de los gremios docentes, pero sabiendo que también hay protestas y malestar en el sector de las Fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial.
La propuesta del Gobierno fue subir el salario a 400 mil de los 256 mil que están cobrando actualmente como promedio. “Están en la negociación, pero el conflicto va en crecimiento. Estamos hablando de salarios de indigencia. Profesionales con un sueldo sumamente bajo”, se lamentó. Y agrego “Con un básico muy bajo de 74 mil que llego a 100 mil”.
Y añadió: “Falta trabajar para que el docente tenga un salario digno. Estamos hablando de salario. No estamos hablando de infraestructura. Es tan urgente que eso está quedando a un costado. Uno cuando escucha al colega decir ‘pago la luz o como’, se da cuenta de que está en juego la alimentación de la familia docente”.
Finalmente, enfatizó: “Muchos fueron desalojados porque no pueden pagar el alquilar o les cortaron la luz o el agua. Tenemos la luz, el gas, el agua y el combustible más caro del país. Hay una realidad que no tiene punto de comparación con otras provincias. Veníamos trabajando bien hasta octubre. La falta de envíos del Gobierno nacional nos llevó a este momento crítico”.
Escucha la entrevista completa en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí