El coordinador médico, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Garrahan, luego de que el Gobierno reglamentara las leyes de Emergencia en Pediatría y Discapacidad pero las pusiera en pausa bajo el argumento de que el Congreso debe definir de dónde deberán salir los recursos, dijo «Es patético el argumento». Y expresó “el Gobierno está cumpliendo con el plan» de ajuste, y llamó a «demostrarles el domingo con el voto que están equivocados con ese plan”. En diálogo con La Garcia por AM750.
“Porque ellos dicen que el Ministerio de Salud tiene un déficit. Es patético el argumento. Porque se supone que teníamos superávit. Y uno ve después otros gastos, como la reimpresión de las boletas, pero para esto no hay dinero. Lo que hay que hacer es hacer reflexionar a la gente”, añadió.
Y dijo: “Esta administración está cumpliendo con un plan de destrucción de la salud y la educación pública. Entre todos tenemos que decir y pensar qué queremos. Yo quiero salud pública de calidad y eficiente, porque sino va a morir mucha gente en el país”.
Finalmente, sobre el argumento del Gobierno, sostuvo: “Es parte de la misma incongruencia que mostraron todo este tiempo. Dijeron que iban a invertir en el hospital después de que apareció la plata en un fondo de inversión. Pero hasta ahora no hubo nada. Dicen que se promulgó la ley en los diarios. Pero está suspendido”.
Escucha la nota completa en:



