El lunes 10 de agosto, en la provincia de San Juan, se retomó de manera parcial las clases presenciales suspendidas en marzo por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.
Las medidas preventivas tomadas fueron fundamentales para garantizar el retorno a clases en un edificio seguro y con personal, docente y no docente, preparado para recibir a los alumnos sanjuaninos. Entre las medidas preventivas se implementó «San Juan Responsable», plataforma virtual que otorga un comprobante de calidad sanitaria, el cual deben exhibir los distintos establecimientos escolares. El documento avala el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la reapertura de locales durante la pandemia.
Hasta el momento son 308 los establecimientos educativos que realizaron las capacitaciones correspondientes, sumándose a los más de 3000 establecimientos responsables de las áreas de turismo, deporte y comercio.
La iniciativa apunta a avalar la aplicación de los protocolos sanitarios por parte de establecimientos educativos, de la misma manera que lo hicieron las instituciones comerciales, industriales, deportivas, de servicios profesionales y servicios turísticos.