Los pasajes al exterior no podrán comprarse en cuotas

El Secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, sostuvo hoy respecto de la medida adoptada por el Banco Central: “es totalmente irracional e inoportuna», en comunicación con La García por AM750.

Por disposición del Banco Central, a partir hoy no se podrán financiar los viajes y gastos en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito. “No se justifica una medida restrictiva que enerva a la población”, añadió Werchow.

La resolución 7407 ordena a los bancos y empresas emisoras de tarjetas el impedimento de financiar en cuotas los gastos de servicios turísticos. En este sentido, el secretario de CAME añadió: “el verdadero problema es la falta de reservas. No aporta nada este parche”.

«A partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)», señala la resolución 7407 de Banco Central.

La medida también alcanza a las operaciones «realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios», según la normativa del Banco Central.