La Justicia confirmó que los manifestantes del #8M de 2017 fueron detenidos al voleo

En un fallo firmado por el juez Osvaldo Rappa se confirma que las detenciones posteriores a la marcha del #8M del año pasado fueron realizadas sin justificativos por miembros de la policías Federal y de la Ciudad.

El 8 de marzo de 2017 tras la manifestación por el Paro Internacional de Mujeres, quince mujeres y cinco varones fueron detenidos de manera arbitraria, en un operativo conjunto de las policías Federal y de la Ciudad en la que se vió el uso desproporcionado arbitrario y injustificado de la fuerza.

Los veinte detenidos quedaron imputados con diferentes figuras como atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Se les inició una causa penal con el argumento de que habían agredido a integrantes de las fuerzas de seguridad y provocado destrozos en la zona de la Plaza de Mayo.

Sin embargo, el juez Rappa consideró en su fallo que “en cuanto a las detenciones efectuadas por los nombrados y la participación en los eventos que se les endilga a los encausados en el presente legajo, no se cuenta para el caso con elementos de convicción que permitan vincular a estas personas con dichos eventos”.