Julio Piumato impide elecciones libres en el gremio de judiciales

El actual secretario Adjunto de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Luis Bechis, denunció que el titular del gremio, Julio Piumato, a través de la Junta Electoral “está obstaculizando la presentación del espacio en las elecciones pidiendo cada vez nuevos requisitos con el único fin de que nos bajemos de la contienda», sostuvo el  titular de la lista Celeste y Blanca. A su vez destacó que realizaron  «la denuncia pertinente de todas las irregularidades en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

A continuación, Bechis agregó: «no es casual que a la única lista a la que le hacen observaciones sea la nuestra. Dentro del gremio todos saben que la lista Azul Bermellón (que junto a la nuestra son las únicas dos que competirían con Piumato a nivel nacional) está armada por el actual secretario General para diluir los votos opositores».

El dirigente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur denunció la semana pasada que la Junta Electoral estaba obstaculizando el proceso “solicitando requisitos que no figuran en ningún lado y que son de imposible cumplimiento”. Sin embargo, a pesar de todo, desde el espacio que conduce Bechis volvieron a reunir las 450 firmas de avales a las candidaturas” que exigía la Junta que vuelvan a presentar. “Una vez que presentamos eso volvieron a hacer observaciones absurdas. Ahora piden que ordenemos a los 200 Congresales de menor a mayor, algo que es totalmente ridículo”.

Bechis aseguró que se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para exigir que intervengan ya que “hay sobradas muestras de la arbitrariedad y falta de transparencia en el proceso de elecciones en la UEJN. Las y los trabajadores judiciales merecen poder elegir una alternativa que defienda sus derechos e intereses y no como sucede en la actualidad en donde el titular del gremio responde a los integrantes de la Corte y a los intereses de Juntos por el Cambio”.

«La falta de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, los desmanejos en la Obra Social, la falta de democracia sindical y de perspectiva de género en el gremio» fueron algunas de las principales críticas que llevaron a los dirigentes a conformar este nuevo espacio que, denuncian, impiden competir en las elecciones que tendrán lugar el 17 de mayo.