Juan José Bahillo: “la gran estafa al campo”

EL exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lanzó críticas por el enorme costo fiscal que tuvo esta medida cortoplacista y presuntamente recaudatoria. Y es lo que hizo el Gobierno de Javier Milei con las retenciones cero que duraron apenas un suspiro y benefició a un puñado de empresas multinacionales que nada tienen que ver con el pequeño y mediano productos del interior del país. En diálogo con La Garcia por AM750.

Consideró una “estafa” el programa anunciado por Luis Caputo y Javier Milei, que “se presentó por un programa de 40 días y resulta que a las 72 horas se cumplió el cupo por una decena de empresas, donde cinco se llevaron el 80 por ciento”.

Empresas que, además, “son las grandes del agro”. “Que indudablemente el programa estaba armado para favorecer a estas cinco grandes cerealeras y no pensando en los grandes productores. Si vos miras cómo se llega a los 7 mil millones, hay un cuadro que muestra cómo se llega al tope. Del total, con 3.500 millones son subproductores de soja que tiene la industria. Los productores tienen poroto, no tienen este tipo de producto”, enfatizó en esta idea. Y dijo “Acá hay un costo fiscal de 1500 millones que se la quedaron cinco tipos en Capital Federal. No se traduce en el interior para el desarrollo. No vi productores en esta noticia. Puede que los haya dentro de las firmas, pero son muy pocos. Son cinco multinacionales que se llevaron el 80 por ciento”.

Escucha la nota completa en: