La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, habló en exclusiva con #LaGarcía y se refirió al resultado de las PASO y a la relación del candidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, con los mandatarios provinciales. “Creemos que va a ser un gobierno federal que escuche a los gobernadores, respetando las diferencias de las regiones del país”, afirmó.
La gobernadora hizo referencia al impacto de la política económica de Mauricio Macri en las elecciones primarias. “Provincias que pensábamos que no se iban a recuperar nunca, se han recuperado en estas PASO. Creo que el resultado de octubre va a ser igual porque hemos padecido un gobierno con cero sensibilidad social. Estamos en un país con la industria nacional destruída, con las PyMEs y mini PyMEs prácticamente inexistente y sufriendo como nunca”, indicó.
“Lo veo en mi provincia. Acá industrias que han estado 50 años, cerraron y dejaron a sus empleados afuera. El ahogo del precio de los servicios públicos hizo que mucha gente dejara el emprendimiento que tenía, mucha gente dejó de pagar el alquiler”, explicó.
Por su parte, el actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y candidato a gobernador de la provincia, Raúl Jali,l se refirió a la situación de los municipios. “Van a sufrir la pérdida de estos 1110 millones de pesos que va a tener la provincia en recaudación”, describió.
“El gran problema es para quién gobernar. Lucía deja una provincia sin deuda en dólares, fiscalmente ordenada en un caos macroeconómico. Se están haciendo viviendas con fondos propios. Eso es lo que tiene que cambiar, confío mucho en Alberto Fernández y en Cristina Kirchner”, sostuvo el candidato.