El Gobierno dio por terminada la polémica sobre Triaca

El Ministro de Trabajo Jorge Triaca se reincorporó a sus funciones y participó de la reunión de Gabinete encabezada por el Presidente Mauricio Macri.

Triaca presentó un informe sobre la intervención del SOMU donde fue nombrada como interventora Sandra Heredia, una empleada en su domicilio particular que tenía en negro.

Llama la atención que el diario Clarin publique en su edición digital que el informe presentado por Triaca no hace mención al nombramiento de Sandra Heredia en el SOMU.

Al concluir la reunión de Gabinete, Marcos Peña tomó contacto con la prensa y dijo: «los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado. Triaca aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se elevará a la Oficina Anticorrupción».

Peña anunció además que mañana se publicará en el Boletín Oficial el decreto que dispone la exclusión de familiares de ministros del Ejecutivo Nacional.

El contenido de ese decreto es todavía una incógnita porque no se ha resuelto si la medida alcanzará o no a cuñados y yernos de los miembros del Gabinete de Ministros.