Gerardo Pisarello, “Milei es poco confiable para los empresarios españoles”

El profesor de derecho constitucional y diputado por Barcelona, explicó que las polémicas agresiones de Javier Milei al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, generaron incluso una serie de duras críticas entre los empresarios locales que evaluaban negocios bilaterales, decían «es poco confiable», y un «peligro para la economía argentina». En diálogo con La Garcia por AM750.
Analizó los ecos del discurso de Javier Milei en España y condenó la actitud de nula diplomacia del líder argentino, al tiempo que señaló que se desató una gran preocupación entre los empresarios españoles y explicó qué puede pasar en términos diplomáticos entre ambos países.
Dijo que, “Desde el punto de vista diplomático es una situación preocupante, tremenda, escandalosa. Que Milei sea recibido por un Estado en una visita en la que se le proporciona seguridad, se le da el trato de un jefe de Estado, y luego se despacha con insultos a la mujer de ese jefe de Gobierno, ya es una ruptura de los usos diplomáticos”.
Para Pisarello, solo busca esconder el fondo, que según el jurista hispano-argentino «es el fracaso de los indicadores económicos en estos cinco meses de Gobierno, con un proceso enorme de desindustrialización, con una caída del consumo muy preocupante, con un ataque sin precedentes contra la gente trabajadora”. “Milei no puede presumir de nada. Yo creo que, incluso, algunos empresarios españoles que lo recibieron pensando en que Milei es un presidente que está dispuesto a entregar la riqueza nacional Argentina a cualquier precio, esos empresarios salieron preocupados con la actitud. Porque es un personaje muy poco Confiable. Criticaron esa actitud. Es un personaje en el que no se puede confiar”, advirtió.
Y añadió: “Los que lo recibieron en Madrid en esta visita salieron a criticar sus declaraciones. Porque no deja de ser un ataque al Estado español. Yo creo que un personaje así es un peligro para la economía argentina”.
Si de peligrar la economía argentina se trata, lo que también está en riesgo en este momento es el vínculo diplomático con España, que por estas horas llamó a su embajadora por tiempo indefinido y las relaciones bilaterales quedaron a cargo del responsable de negocios.
Considera que “Es una situación que podría ser previa a una ruptura. Yo no sé si se llegará hasta ese punto. Fue preocupante con Colombia, con Brasil, con China. Todo eso es muy preocupante. Milei es un revulsivo dentro de la ultraderecha”.
Escucha la entrevista completa en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí