Gastón Mora: “Frenamos un aumento especulativo del pan que quisieron generar las cámaras nacionales”

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, se refirió hoy a la reunión de este lunes con el ministro de comercio Interior, Roberto Feletti, en la que se acordó no aumentar el precio del pan a nivel nacional hasta el 01 de enero.
«La Federación quiso aumentar el pan pero se tuvieron que tirar para atrás porque las bases dijeron que no», afirmó Mora en diálogo con la García por AM750.

La propuesta cuenta con el apoyo de las distintas provincias del país, dentro de las cuales se encuentran Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la difícil situación económica.

Del encuentro participaron además Sergio Izzo del Centro de Panaderos de Merlo, Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham, Geremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste y Daniel Moreira del Frente Productivo Nacional.

En otro tramo de la entrevista, Gastón Mora hizo hincapié además en que hubo un incremento del 15 y del 20 por ciento en la materia prima pero en algunos casos los absorbió la panadería. En este sentido, el presidente del Centro de Panaderos sostuvo que Roberto Feletti les “pidió las boletas para trabajar sobre esos aumentos dado que no había motivo para que aumente”.

Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”. Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”.