El Presidente de la Generalitat de Catalunya visitó el Puerto La Plata

El titular del Puerto La Plata José María Lojo recibió este jueves al Presidente de la Generalitat de Catalunya (España), Pere Aragonès i Garcia junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, y a los subsecretarios provinciales Juan Cruz Lucero (Asuntos Portuarios) y Mario Oporto (Relaciones Internacionales e Institucionales)
Durante el encuentro dialogaron sobre las potencialidades del Puerto, los espacios disponibles y proyectos para futuros desarrollos comerciales. También sobre su ubicación estratégica dentro de una región industrial que posee un amplio potencial productivo junto al Astillero Río Santiago y Zona Franca.
Lojo destacó la visita de la Comitiva y agradeció a Pere Aragonès i García el especial interés por conocer el Puerto “ya que nos permite pensar en un futuro intercambio de hermanamiento en pos de fortalecer los vínculos entre ambas regiones”.
En la recorrida por la terminal de Contenedores TecPlata se hizo hincapié en que es “la más moderna de Latinoamérica con tecnología de vanguardia ponderando la seguridad y optimización de la distribución de la carga, entre otras ventajas competitivas”.
La Comitiva recorrió el Puerto en el marco de una visita protocolar a la Argentina que incluyó durante la mañana una reunión con el gobernador Axel Kicillof.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here