El ministro Ferraresi, junto con Chornobroff y Sierra entregaron premios a los proyectos del Museo Nacional del Fútbol

En Avellaneda, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra entregaron los premios y menciones a los proyectos presentados para la construcción del museo que se ubicará en la Capital Nacional del Fútbol que se construirá en el predio delimitado por las calles Colón, Arenales, Milito y las vías del ferrocarril.

En esta convocatoria se presentaron más de 30 proyectos y el primer premio fue para la propuesta presentada por los autores/as: Diego Ernesto Abramzon, Martín Mastrantonio, Mauricio Di Candia, Luisina Bartolucci, Juan Dillon, Lautaro Fernández Romero, Bárbara Rodowicz, Juan Griffi y Candela Perea; y sus colaboradores: Nicolás Oro, Belén Britos, Julia Álvarez, Daniela Venecia, Débora Luna, Celina Weidmann y Carolina Zunino.

Los proyectos destacados por el jurado se expusieron en una de las naves del centro de exposiciones del Parque La Estación.

En su discurso, Jorge Ferraresi destacó que: “Lo más lindo que hay es proyectar y luego verlo materializado, así que vamos a trabajar en esto lo más rápido posible para que en septiembre/octubre del año que viene esté finalizado”.

Por otro lado, la jefa de gabinete local, Magdalena Sierra explicó: “Avellaneda necesitaba un museo, ya que es la Capital Nacional del Fútbol, por ley. Confiamos en ustedes para que nos sigan ayudando con este sueño para que se vuelva realidad y sea cada vez más grande”.

Previamente el arquitecto Alejandro Latorre, secretario del Colegio de Arquitectos Región 2 expresó: «Estamos muy contentos de acompañar al partido de Avellaneda y que juntos pensemos y trabajemos para construir una mejor ciudad”.

Previo a la entrega de las distinciones se hizo un homenaje al Arq. Adolfo Canosa quien falleció el pasado 2 de marzo y ejercía la Presidencia del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Canosa fue un gran impulsor y colaborador con los proyectos que se llevaban a cabo en nuestra ciudad.

Participaron también de la entrega el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, representantes del Colegio de Arquitectos Región 2 y también diferentes funcionarixs del municipio.