El director de una radio de San Juan agredió a una locutora de su emisora durante la transmisión de un programa en vivo y un oyente llamó al 911 para detener la situación. El lunes al mediodía, el director de la radio Bohemia FM 100.1, Rodolfo Ridao, entró al estudio y comenzó a gritar e insultar Claudia Vázquez, conductora del programa Las Mañanitas. El propietario de la radio ubicada en la capital provincial entró al estudio mientras realizaba un sorteo porque supuestamente había hablado mal de su esposa al aire.
«Guardalas, ¡Ya! No voy a hablar con vos. Porquería de mier… estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. ¡¿Qué mier… tenés que hablar y por qué hablas?!», gritó Ridao. La mujer le respondió: “Bueno, si vos me has contado…”. “Qué querés contar lo de los demás, porquería, para dejarla mal, no le llegás ni a la suela”, le respondió. Mientras la locutora le pedía terminar el programa, el director le gritaba: «Te he dado la vida, te he hecho la mier… que sos por fuera ahora». ”No se que te ha dicho esta mujer, la Silvia, porque siempre le crees a esta mujer”, se escucha decir a la Vázquez.
El micrófono quedó abierto y un oyente llamó al 911 para denunciar la situación. La locutora radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia de género y violencia laboral contra Rodolfo Ridao y pidió una restricción perimetral. «Golpeó con el puño la puerta, tiró al piso mi equipo del mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagarme con tirarme la silla por la cabeza», relató horas después la víctima.
Luego de conocerse la noticia, empleadxs de las radio de Ridao hicieron un video para defender al hombre y criticar a la mujer. Más tarde algunos de ellos se desdijeron y pidieron disculpas. “No creo oportuno haber participado en el video, intentando mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo”, escribió el periodista Cristian Navas Figueroa en sus redes sociales. “Y más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total; la violencia de género en todos sus aspectos. Tengo mamá, mujer y un bebé hermoso por el cual seguir luchando y trabajando. Pero no lo haré más desde un lugar donde siempre intentan inmiscuirte en problemas ajenos, en el que por necesidad, no se cómo hice para estar tanto tiempo”, redactó.