El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de la apertura de trabajo de las mesas sectoriales del Acuerdo San Juan, que comenzaron a funcionar este miércoles 1 de julio bajo la coordinación general de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.
La mesa del Sector Productivo inauguró la rueda de aportes de empresarios y funcionarios de los tres subsectores que trabajaron por separado: Agro, Industria y Minería. La misma contó con la participación de presidentes de cámaras y empresarios, junto a funcionarios ministeriales.
En la apertura, el gobernador aseguró que «es nuestra misión trabajar para mitigar los resultados de la pandemia, tratar de mantener las mejores condiciones y fundamentalmente poder establecer una hoja de ruta para la pospandemia, ya que es una de las situaciones más delicadas en las que nos vamos a encontrar”. En su discurso hizo referencia al trabajo que se lleva adelante con todos los sectores para lograr que la crisis sea menos agresiva para aquellos que viven en una situación desfavorable. También se refirió a los esfuerzos realizados desde el Estado y desde el sector privado con el objetivo de generar más y mejor empleo para los sanjuaninos y sanjuaninas.
En el cierre, el gobernador Uñac, resaltó que queda evidenciado en el mundo que la única salida posible de esta crisis que nos involucra a todos y todas es colectiva, en lo sanitario y en lo económico. Para lograrlo hay que predisponerse a escuchar, y a exponer en las mesas de trabajo cuál es el nuevo presente y cuál es la construcción del futuro que los sanjuaninos pretenden para esta y para las generaciones venideras y expresó: “Mientras más trabajemos en conjunto, nos expresemos, dialoguemos y hagamos de este acuerdo un documento final con conclusiones y soluciones que le sirvan a los sanjuaninos, se logrará que el efecto inmediato sea una economía fortalecida”.