Dolor de maestros y estudiantes por la decisión de Vidal de cerrar escuelas

Luego de que se conociera que la Gobernadora bonaerense decidió cerrar jardines y colegios primarios en la zona del Delta, padres, maestrxs y estudiantes llevaron su reclamo al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Allí,  expresaron ante el funcionario la profunda  preocupación y el dolor por la decisión de la Gobernadora, a la que calificaron como «violenta». Con lágrimas en los ojos producto de la congoja, la Comunidad del exigió que «ningún establecimiento educativo cierre sus puertas».

«No vamos a permitir, de ninguna manera, que con el argumento de la ‘optimización de recursos’ Vidal enmascare el cierre de establecimientos educativos, por ser la primera garantía que existe para que se respete el Derecho social a la Educación», aseguraron los docentes y familiares, que fueron acompañados por el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y la Secretaria General de San Fernando, Vanesa Zaffaroni.

Pese al enérgico repudio de la comunidad educativa, la reunión culminó sin ningún tipo de respuestas: Sánchez Zinny se fue de la reunión excusándose por tener que asistir a la Paritaria Docente y el subsecretario del área alegó no tener la potestad de dar la respuesta concreta que pedían los padres y docentes.