Cynthia García: “No hay doctrina sin Cristina”

En su editorial realizo una crónica  del Tercer Plenario de Pensamiento Nacional y Popular, en la Universidad Nacional de Lanús, Contó con la participación de 700 académicos, artistas y comunicadores en el aula magna y contó con 35 oradores. Durante la jornada se debatió en torno al documento titulado “Patria sí”.

La bienvenida estuvo a cargo del rector Daniel Bozzani: “Nuestra universidad es una referencia en el pensamiento nacional, así que estamos más que conmovidos por esta participación y decirles que abrimos la universidad porque la universidad tracciona el pensamiento crítico y las nuevas ideas que hoy son urgentes”.

También tomaron la palabra Luis Bruschtein, Ricardo Forster, Ví­ctor Hugo Morales, Carmen Arias, Atilio Boron, Gils Carbó, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Diego Hurtado, Araceli Bellota, entre otros.

A su turno, la cantante Liliana Herrero, dijo “Cada minuto que vivimos de este gobierno es un vació”, advirtió  “me doy cuenta que nos están vendiendo como país”, y agregó  “Yo quiero discutir el peronismo de nuevo”

El intelectual Nicolás Vilela, “el pensamiento nacional y popular es más importante que nunca y, especialmente, en un momento donde pareciera haber cierto aire anti-intelectual o de considerar que la reflexión y la palabra pública no tienen prestigio”. En sentido, habló de la “importancia de encontrar lugares de construcción de verdades relativas, de síntesis, que permitan volver a fundar un proyecto político en la palabra, en la idea, en la doctrina y no en el número, no en el cálculo, no en la rentabilidad, ya que no es cuestión solo de volver a representar, sino también pensar e imaginar cosas que no están en la agenda pública de todos los días”. Y cerró con una frase que para mí ya es remera “No hay doctrina sin Cristina”.

En el cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la próxima votación de la Ley Bases en el Congreso. “Nadie que se precie de ser peronista o que quiera su país, puede dejar que ese RIGI pase por el Senado”, sentenció.

 

Escucha el editorial completo en:

 

1 COMENTARIO

  1. Como me gustaria participar de un plenario o charlas, soy jubilada, KIRCHNERISTA hasta la medula pero ante todo PATRIOTA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí