Cristian Girard: «Llamar a una rebelión fiscal es un nuevo ataque a los bonaerenses»

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), le contestó al presidente Javier Milei y al diputado José Luis Espert luego de que llamaran a una “rebelión fiscal” en el territorio bonaerense por considerar que está habiendo un “impuestazo” tras el incremento de una serie de impuestos, que en la mayoría de los casos está por debajo de la inflación acumulada en el último año.
Aclaró que, si se tiene en cuenta la inflación, la carga tributaria no sólo no subió, sino que bajó considerablemente. Pero además, recordó que el gobierno nacional sí dispuso una fuerte suba de impuestos. En diálogo con La Garcia por AM750.
Explicó que todo se basa en una ley aprobada por la legislatura en diciembre. Y más: una ley aprobada por una legislatura mayoritariamente opositora. “Es una ley que se aprobó por amplia mayoría y se preveía las pautas para los impuestos de este año. Ahí se establecían los topes. Todos tuvimos en cuenta el contexto inflacionario y de ahí salió esta ley impositiva que nosotros ejecutamos”.
Denunció, “No es un capricho del gobernador. No es una respuesta coyuntural, sino un proceso democrático” A la par, aseguró: “Llamar la rebelión fiscal es claramente un movimiento con motivaciones políticas y un ataque más al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y todos los y las bonaerenses”.
Escucha la entrevista completa en: