ATENTADO A CFK: CASACIÓN CONFIRMA LA ORDEN DE SECUESTRO DEL CELULAR DE GERARDO MILMAN

El máximo tribunal penal del país declaró inadmisible el recurso del abogado defensor del Diputado Nacional
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Angela Ledesma y Alejandro W. Slokar, rechazó este miércoles el recurso presentado por la defensa de Gerardo Milman contra la orden de secuestro de su teléfono celular.
Para así decidir, los magistrados advirtieron que el recurrente limitaba la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postulaba, lo que -conforme criterio inveterado del tribunal- no resulta suficiente para habilitar la intervención de la Cámara de Casación.
El 17 de agosto pasado la Sala I de la Cámara Federal -con la disidencia de Mariano Llorens- había ordenado el secuestro del teléfono de Gerardo Milman a partir de la sospecha, fundada en la declaración de una de sus asesoras, de que el Diputado las convocado para eliminar la información que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación.
Luego, la Cámara de Diputados autorizó el secuestro del «celular o los celulares» del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y el acceso a la información y comunicaciones que contengan.
La resolución de la Casación resulta de especial relevancia por un doble orden de motivos. Por un lado, obtura posibles planteos de nulidad por parte de la defensa. Por otra parte, al confirmar lo actuado, obliga a cumplir adecuadamente con lo ordenado, ya que Milman solamente aportó a la causa un celular que no tenía al momento del atentado y que tampoco utilizó en las semanas posteriores.