Andrés Larroque cuestionó que el jefe de la coalición sea Guzmán

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque,  ratificó este miércoles que «no puede ser que  toda la coalición sea rehén de alguien que no tiene representatividad», en comunicación con La García por AM750.

Para Larroque, “hay una mirada en materia económica que, de alguna manera, posterga lo que es una urgencia que tiene que ver con poner en el centro la justicia social como motor de nuestra concepción”. En este sentido, ratificó:  “creo que se ha perdido mucho tiempo. Creo también que se ha hecho mucho daño. Más allá de que hay muchas cosas positivas o que son distintas a la etapa anterior pero sí creo que prima una mirada intermedia que posterga la distribución del crecimiento. La discusión es si crecemos para distribuir o si distribuimos para crecer. Cuando creces para distribuir, muchos lo asocian a la teoría del derrame. Yo lo emparento más con lo que fue el desarrollismo, salvando las distancias. Hay medidas de distribución pero tienen un carácter esporádicos, no se ven transformaciones estructurales, surgen a desgano o arrancadas por los posicionamientos de los diversos sectores internos. Esto tiene que ver con una filosofía económica que no era lo que estaba en el conjunto del frente».

En otro tramo de la entrevista, el ministro de Desarrollo se refirió a las elecciones 2023. «Adelantar escenarios electorales en una situación tan difícil, estoy enfocado en 2022. Sí me parece que hacia el futuro que cualquier persona que aspire a un lugar de representación tiene que tener claro que no debe temerle al poder. Lo importante es la cuestión programática. No podemos tener compañeros y compañeras en lugares de decisión que le teman al poder. Mucho menos que sean agentes del poder», en diálogo con la primera mañana de la AM750.