Andrea Franca: “Es un nivel de crueldad espantoso»

Hay una ola de despidos masivos que el Gobierno de Javier Milei ha comenzado a desplegar en todas las dependencias estatales esta semana, con el fin de los contratos que a finales de diciembre fueron renovados por tres meses. Las historias detrás de cada despido, la angustia por un futuro incierto y la preocupación por un contexto económico adverso.
Así es, por ejemplo, como despidieron casi a un 15 por ciento del personal total de la Secretaría de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, dejando en la calle a 517 empleados de un total de 3.900. Y, de esta manera, muchas líneas de acción sin personal, sin política pública posible.
La delegada de ATE en la Secretaría de Trabajo, ex ministerio, Andrea Franca explicó que los despidos tienen que ver con la búsqueda del Gobierno de “arrasar con los derechos de los trabajadores” y, de esta manear, “arrasar con el país”. Además, concluyó que el plan es impulsado, entre otras, por empresas como Techint, que no sólo han ubicado de sus gerentes en el Ejecutivo, sino que además busca torcer con la matriz de derechos laborales en el país. Considera que «Hay un nivel de crueldad muy grande. Hay compañeros oncológicos, parte del cupo, que fueron despedidos. Es un nivel de crueldad espantoso».
Relató que “Estamos angustiados y golpeados. Pero esto nos tiene que dar fuerza a todos para salir a la calle a afrontar esto y a pelearla. Porque no lo podemos aceptar. Despidieron a 500 personas de una dotación de casi 3.900 es muchísima”.
Añadió: «Tenemos que salir a la calle a pelearla. No lo podemos aceptar. Estamos en una lenta agonía. Fueron meses durísimos, llenos de especulaciones, rumores y altos niveles de crueldad. Y esto no se termina»c
Escucha la entrevista completa en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí