Alicia Castro: «Juicio político a Milei y denuncia penal a legisladores»

La dirigenta de Soberanxs y exembajadora argentina Gran Bretaña y Venezuela, condenó los dichos del Presidente contra su par español Pedro Sánchez, «es bastante impresionante como Milei desconoce completamente las reglas de la democracia en las relaciones diplomáticas». Y también se refirió a la denuncia por Juicio político a Milei y la denuncia penal a legisladores que votaron la Ley Bases. En diálogo con La Garcia por AM750.
Explicó el «papel» que juega el mandatario argentino en esta «internacional reaccionaria de extremistas de derecha, entre los cuales hay exfranquistas, militares como Bolsonaro, millonarios como Trump y él en realidad es un personaje lumpen de la política».
Alicia Castro, junto el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, el exjuez Carlos Rosanski, el titular de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, el economista y exdirector del Banco Nación Claudio Lozano, el periodista Jorge Elbaum y el analista internacional Atilio Borón denunciaron este 16 de mayo ante la Cámara Nacional en los Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires a las y los legisladores que votaron a favor de la Ley Bases y le otorgaron la suma del poder político al Ejecutivo Nacional.
Asimismo, para la exembajadora aseguró que «además de sufrir los impactos de las políticas brutales de Milei, lo que tenemos que resolver es qué hacer, en ese sentido el juicio político es una herramienta».
«Hay sobradas causales para impulsar un juicio político: el derrumbe de la institucionalidad, la desarticulación del Estado, etc», agregó.
Según detalla la denuncia a los legisladores, se los acusa bajo “las figuras de violación de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad (art. 248 CPN), y falsedad ideológica de instrumento público (art. 292 CPN)”, delitos para los que se encuentran previstas penas de prisión muy severas e, incluso, en el caso del delito de concesión de facultades tiránicas, se prevé la prisión perpetua.
«La responsabilidad de los legisladores es de no ceder facultades que el pueblo le ha conferido para entregarle la suma del poder público a Milei», cerró.
Escucha la entrevista completa en:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí