Alicia Castro, “Estamos comprometidos con evitar el fascismo en la Argentina”

La dirigenta de Soberanos, ex embajadora de Venezuela y el Reino Unido, se refirió al Proyecto de Ley para penalizar el negacionismo, elaborado por integrantes de Soberanos y que fue presentado al jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de UxP, Agustín Rossi. Considera que «El negacionismo no es una opinión, es un crimen», en diálogo con La Garcia por AM750.
Afirmo que en esta instancia de ballotage, pensemos lo que pensemos de las alternativas, “Estamos comprometidos con evitar el fascismo en la Argentina”.
El proyecto incluye penalización de quienes reivindiquen o nieguen la existencia de crímenes de lesa humanidad y genocidios, exige una pena de 6 meses a 2 años a quienes «nieguen la existencia y/o la naturaleza contraria a la humanidad de los actos genocidas y los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado».
Y agrava la pena a 1 a 3 años de prisión en caso de funcionarios públicos de cualquier poder, miembros de las fuerzas armadas o fuerzas de seguridad; en caso de señalamientos a víctimas o a asociaciones de protección de derechos humanos. La propuesta exige inhabilitación para ejercer cargos públicos.