Alejandro Gramajo, «La gente se pelea por un plato de comida»

El secretario general de UTEP,(Unión de Trabajadores y trabajadores de la Economía Popular, fue sumamente crítico con el Gobierno de Javier Milei en medio de las excusas que lanzó el Ejecutivo por no haber distribuido alrededor de cinco mil toneladas de alimentos que están venciéndose en galpones mientras hay una parte importante de la sociedad que no llega a costear un plato de comida diario. Además, describió el drama que se vive en muchos barrios por el aumento de la pobreza. Describió “Está causando daños irreparables. La gravedad de la situación social no la vi nunca. Se ven situaciones de violencia que no veíamosLa gente se pelea por un plato de comida. Hay una demanda creciente. Nos cuenta mucha gente que la última vez que comió fue en un comedor”, en diálogo con La Garcia por AM750.

Y siguió con el relato: “Entonces, es entendible que la gente esté mal, triste, llorando. Y que eso lleve a situaciones de violencia. Eso hace un daño irreparableY lo estamos viendo en niños y adolescentes que no están morfando. Creo que es la primera etapa de un quilombo muy grande que va a vivir Argentina”.

Por eso, en este contexto, el futuro del Gobierno no es auspicioso: “Creo que el Gobierno tiene el boleto picado. No tiene futuro. Porque está generando daño. Porque están empujando al 80 por ciento de la sociedad a la pobreza”.

Escucha la entrevista completa en:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí