El secretario general del PJ de Mar del Plata y concejal de la ciudad, cargó contra el intendente Guillermo Montenegro y aseguró que hubo una reacción «tardía» y un «exceso de elogios» al Gobierno nacional, a pesar de que Javier Milei le ha dado la espalda. Y explicó que la ciudad llegó a una situación por una serie de errores humanos. «Estamos viviendo las consecuencias de la paralización de la obra pública a nivel nacional y un gobierno municipal que de ese tema no habla.» en diálogo con La Garcia por AM750.
Mar del Plata continua sin gas y el proceso de normalización se proyecta como lento y engorroso, según han advertido las autoridades. Referentes de la oposición denunciaron irregularidades y errores humanos que derivaron en esta situación histórica.
Afirmó que “El miércoles a la tarde, la mayoría de los vecinos de la ciudad empezaron a notar que el suministro de gas se había cortado en cada domicilio”, Y agregó que la respuesta institucional llegó tarde: “Se llamó a comité de crisis, se suspendieron las clases y todo lo que implicara el uso de la red de gas, para priorizar hospitales, sanatorios, clínicas. Una situación de crisis anormal”.
Advirtió que la ciudad nunca había atravesado un escenario similar. “Mar del Plata es una ciudad de bajas temperaturas. Nunca se había cortado el gas a los hogares y la industria. Se paralizó todo el parque industrial”.
En ese sentido, responsabilizó a las autoridades por no haber previsto la magnitud del problema: “Es una reacción tardía del intendente, no para ver qué se tenía que hacer, sino para prever el uso de la cantidad de gas que tiene que llegar a Mar del Plata”.
Según explicó, el origen del problema fue la paralización de una obra clave. “El principal problema fue que se paralizó la obra de la Planta Compresora en la localidad de Las Armas. Y estamos viviendo las consecuencias”, sostuvo.
En este sentido, García remarcó que las decisiones del Gobierno de Javier Milei repercuten directamente sobre la ciudad, pero que la respuesta de la gestión de Montenegro son solo elogios con fines electoralistas.
“Uno lo que hace es fijar una línea, porque tenemos un intendente que está en las filas libertarias. Y de las obras públicas no se habla en Mar del Plata. Se paralizaron obras complejas”, cuestionó. Y lanzó una advertencia: “Ojalá que Dios nos acompañe y no pasen situaciones como las que pasaron en el sur de Buenos Aires”.
Así, apuntó directamente al impacto de la falta de planificación energética: “La obra de gas iba a darle volumen, porque se necesitan mayores flujos. Pero si paralizás la obra que trae el gas a Mar del Plata, bueno, estamos viviendo esas consecuencias. Y un gobierno municipal que no habla de ese tema”.
García valoró, en cambio, la actitud de otros intendentes ante una problemática similar: “De este mismo gasoducto, la red llega a Villa Gesell y fue de los primeros que alzó la voz el intendente para defender a sus vecinos. Como jefe político de la ciudad tenés que adelantarte a los problemas y reclamar”.
Escucha la nota completa en:



