Alicia Castro dijo que el pacto FORADORI-DUNCAN está vigente

La ex embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, sostuvo este miércoles que “tiene una diferencia con el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona. «Puede pensarse que este gobierno no va a hacer avanzar este acuerdo,  pero está escrito y Malvinas tiene que ser una política de estado», remarcó en comunicación con La García por AM750.

“En 2016 estábamos hablando con preocupación y consternación del acuerdo Foradori-Duncan, que se inscribe en el régimen neocolonial del ex presidente, Mauricio Macri. Se caracterizaba por la apropiación de nuestro territorio y la entrega de los recursos naturales. Aquel 13 de septiembre de 2016 escribimos un texto de rechazo porque se trataba de un acuerdo que plasma la intención británica en Argentina», explicó Alicia Castro.

A continuación, agregó: “un periodista británico (Kennet) me informó (en su momento) que había salido el libro de Alan Duncan, que contaba que Foradori estaba borracho. Son los diarios privados de Duncan. Ahí señala que el 12 de septiembre se había reunido con el embajador inglés. ‘Fue un buen telón de fondo, a medida que una botella tras otra iban pasando de la pared de la bodega a la mesa, las conversaciones mejoraban’.