Javier Rodríguez explicó las medidas bonaerenses para generar canales de comercialización y fiscalización de precios en PBA

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, sostuvo hoy que “están incorporando a pymes y cooperativas que tienen complicaciones para encontrar canales de comercialización», en diálogo con La García por AM750.

“Desde la Provincia planteamos herramientas complementarias para fortalecer los canales de comercialización, para acercar a los productores y consumidores, y fortalecer los controles y fiscalización de los acuerdos. En la primera línea, estamos fortaleciendo las ferias y mercados bonaerenses. Hay más de 120 puntos que permiten tener un ahorro del 20 por ciento en el precio de lo que pagan los consumidores. Y por otro lado, lanzando también la app de mercados bonaerenses para saber cuál es la feria más cercana y si opera semanalmente. También se están poniendo micros que van a salir desde 50 puntos para ir a hacer compras los viernes y sábados al Mercado Central», explicó Rodríguez.

 

Acerca del faltante de gasoil, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense sostuvo: «es un tema que nos ocupa. De alguna manera es consecuencia de lo que ha ido ocurriendo a nivel internacional, con la variación de precios. Venimos hablando con YPF, que está garantizando el mayor abastecimiento posible. Está volcando más producto al mercado. Estamos atentos. Nuestro planteo es seguir trabajándolo, entendiendo que en este contexto hay alguna situación especulativa».