Roberto Baradel: “Necesitamos que se gobierne bien”

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires  (SUTEBA),   advirtió este lunes que conviene «discernir claramente» que el riesgo es que «en menos de dos años vuelva el neoliberalismo en Argentina», en comunicación con La García por AM750.

En este sentido, sostuvo: “yo creo que tiene que haber debate y tiene que haber acción. Necesitamos que se gobierno bien. Es clave. La responsabilidad la tienen todos los actores al interior del Frente de Todos, y también la tenemos las organizaciones sociales y sindicales. Tenemos que ser capaces de poder marcar una agenda en cuestiones que son centrales para la transformación. Si es necesario, movilizarnos para reclamar lo que se tiene que hacer y apoyar iniciativas, como la iniciativa legislativa para que la deuda la paguen los que la fugaron».

Consultado sobre la crítica que recibió por parte del diario Clarín, dijo: “ellos tratan de demonizar, estigmatizar. Esa educación, aunque Clarín no lo entienda o no lo entienda la editora, ellos han sido sostén de la educación en tiempos de neoliberalismo”.

Sobre la charla en la Universidad de José C. Paz, “los desafíos del campo popular”, Baradel  añadió: «fue un muy buen encuentro, con aportes en un momento complejo para el país de parte de los sectores populares para ver cuál es la contradicción principal. Seguro que hay cuestiones a revisar. Pero hay que discernir claramente a qué nos enfrentemos. Y nos enfrentamos a que en menos de dos años vuelva el neoliberalismo en Argentina», en diálogo con la primera mañana por la AM750.