El ministro de Minería sanjuanino realizó un recorrido por Calingasta

El ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, recorrió los departamentos provinciales donde hay actividad minera. Durante la visita a Calingasta, junto al intendente Carlos Castañeda y miembros del gabinete ministerial, apuntó cada una de las inquietudes y necesidades de la comunidad. Se reunió con las concejales Patricia Gómez y Marisol Sánchez y representantes de la Cámara de Servicios Mineros, Cámara de Turismo y Cámara Empresarios de dicha localidad, para transmitirles que uno de los lineamientos básicos de su gestión será el trabajo en conjunto entre el ministerio y la comunidad para su desarrollo integral.

Durante el encuentro repasaron las bondades de minerales no metalíferos como la bentonita; el sulfato de aluminio; sulfato de magnesio y cobre. Todos recursos que se encuentran dentro del departamento de Calingasta y con la posibilidad de ser explotados. El ministro explicó que toda esta posible producción tendrá el ejercicio ambiental responsable que tiene el gobierno como una de sus políticas de estado y expresó que “Desde el Estado vamos a darle a la comunidad de Calingasta todo el apoyo que se pueda brindar desde el ministerio para su desarrollo, instando a las empresas para que transformen sus anuncios en trabajo concreto”. Este crecimiento será un trabajo en conjunto entre el ministerio, el departamento y las fuerzas vivas de la comunidad. En este sentido comprometió a gestionar ante las empresas para que prioricen la contratación de proveedores y mano de obra local para que sean un actor más del progreso.

Finalmente, junto al Intendente y concejales, el ministro revisó los programas vigentes en apoyo a distintas entidades departamentales y anticipó su deseo de generar proyectos productivos para los jóvenes calingastinos a través de las escuelas técnicas. “La mayor preocupación del gobernador Sergio Uñac es generar empleo, y en este sentido estamos trabajando desde el Ministerio de Minería, junto a la comunidad en su conjunto”.