Kirchner en la boleta

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recordó la protesta violenta contra su residencia mientras permanecían en el interior junto a la expresidenta Cristina Kirchner y su nieta Helena en abril de 2017. “Fue tremendo, no se lo deseo a nadie. Ni a los adversarios, a nadie”, afirmó en diálogo con #LaGarcía desde Río Gallegos.

“Sentí esto de la vulnerabilidad por los otros que estaban acá y porque había una nenita. En definitiva me hizo más fuerte, esa fuerza interior. Nunca pensé que me iba a tocar algo así, tenía un solo objetivo: que la provincia vuelva a ser sustentable”, agregó la exministra de Desarrollo Social de la Nación.

Por ese hecho, el gobierno provincial presentó una denuncia penal por «daños, atentado contra el orden constitucional y democrático, sedición y violación de domicilio» contra los manifestantes que protestaron violentamente en la noche del viernes 21 de abril frente a la residencia de la gobernadora.

En la entrevista, Alicia Kirchner también describió la “identidad pingüina”. “Nosotros creemos en la identidad y pertenencia, la generación de trabajo, la soberanía y el futuro”, indicó.


Producción y realización: #LaGarcía en Santa Cruz
Edición: Martha Correa, #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web