Gatillo fácil en Santiago

Una adolescente de 17 años baleada por la policía murió hoy en Santiago del Estero luego de permanecer internada por un disparo en la frente. La chica, mamá de una nena de dos años y un bebé de un mes, permanecía en estado vegetativo después de recibir un disparo en la cabeza en un operativo policial en su casa. Los vecinos denuncian que la policía irrumpió en el lugar sin orden judicial para detener a dos sospechosos de un robo en el barrio Gas del Estado de la capital de Santiago del Estero.

Según confirmó el fiscal general de la provincia de Santiago del Estero, Luis De La Rua, «la joven baleada ha fallecido hace algunas horas». Además agregó que “son ocho los policías detenidos: siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde».

El lunes por la mañana vecinxs del barrio se movilizaron a la comisaría 1era. de la capital provincial para reclamar justicia. Según detalló el diario El Liberal, el cabo 1° José Abraham confesó ser el autor del disparo ante el fiscal Ramón Alfonzo y está detenido. En declaraciones al medio provincial, la hermana de la víctina contó que el policía le dijo: “Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana”.