Sólo doce familiares de ministros renunciaron a sus puestos

El decreto 93/2018 sólo alcanzó a 12 parientes de ministros, quienes fueron obligados a dejar su puesto antes del 28 de febrero. Según un relevamiento del diario La Nación, hay al menos otros siete casos relevantes dentro del gabinete que no fueron alcanzados por la norma.

En una nota publicada hoy, el matutino muestra los casos de Ana Frigerio, hermana de Rogelio Frigerio quién se quedará en su puesto de Coordinadora Cascos Blancos, lo mismo que Mario Frigerio, tío del ministro, quién es subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción en el Ministerio de Defensa. Cecilia Stanley, prima de Carolina, la ministra de Desarrollo Social, continuará como jefa de Gabinete de Asesores ya que el decreto no hace referencia a primos. Lo mismo que Alejandra Illia, prima de Gabriela Michetti que mantendrá su puesto como jefa de su despacho en el Senado.

Tampoco renunciará Soledad Alonso, la hermana de Laura, la titular de la Oficina Anticorrupción porque considera que es empleada de la Secretaría General de la Presidencia y no ministra. Lo mismo que con el hijo y el hermano de José Torello, jefe de asesores del Presidente, quienes trabajan en ANSES.