En la asamblea que realizaron hoy lxs trabajorxs hubo situaciones muy dolorosas como quienes se iban enterando de su despido durante el día y rompían en llanto.
Hubo personas descompuestas que tuvieron que ser asistidas y testimonios emocionantes como el de Yamila Mathon, delegada por la agrupación Naranja quien junto a su compañero de vida forman parte de los 256 despidos.
Algunos textuales de esta trabajadora
«Este es un mensaje que ojalá graben los servicios de inteligencia, y tomen nota. Mañana con mi compañero, Andrés, cumplimos un año de haber sentido la muerte cerca, y fue cuando llevamos a Julia a operar a corazón abierto. Quiero que sepan que si nosotros pasamos esto, ¡no tienen idea con quién carajo se metieron! Si con mi compañero pudimos entregar el cuerpo de nuestra hija para que la operen y seguimos de pie, entendemos que nada puede ser más importante que sentir ese dolor en ese momento. Por eso, sea cual sea el resultado, que no va a ser otro que el de la victoria, independientemente de todo lo que quieran hacer, aunque nos quieran sacar de plano y nos quieran dejar afuera, lo que no saben es que cada uno de los luchadores del INTI va a vivir por siempre en la cabeza de cada compañero, y que esa es la victoria»
Producción y realización: Agrupación Naranja INTI
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web