Aranguren: «hubiera privatizado YPF»

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó que «a partir de 2019 el costo y las tarifas de la energía van a empezar a bajar siempre y cuando la inflación vaya también en descenso».

El funcionario afirmó que los aumentos tarifarios son necesarios «para recuperar un sistema energético que sea remunerado de acuerdo al servicio que se le presta. Lo que se destruyó en 12 ańos cuesta un tiempo recomponerlo», dijo Aranguren «olvidando» los cortes de luz que se verificaron este ańo.

En otro tramo de la entrevista con Radio Rivadavia, el Ministro habló de los constantes incrementos en el precio de los combustibles:»los últimos aumentos siguieron los aumentos del crudo. No tenemos que asustarnos de la cartelizacion».

Y agregó: «Es un mercado corto, cuando uno se separa mucho del competidor, el competidor absorbe la venta, pero el que absorbe como no tiene mucha más posibilidad de producción tiene que importar. El quid de la cuestión es lograr más competencia en el mercado y es difícil porque YPF tiene 58% de mercado, que lo recibimos de la herencia de los 90. Si hubiese sido por mi hubiera privatizado YPF en dos partes».